Información


 

CIRCUITO DE ALBACETE

El circuito primario o principal es de 3.539,310 metros, desglosándose en dos circuitos independientes de 2.237,183 m secundario y un terciario de 1.336,498 m. El ancho de la pista es de 10 m, excepto en la recta de salida, que es de 12 m. La longitud de la recta de salida es de 623,5 m.

El circuito primario tiene 13 curvas de las cuales ocho son con sentido de giro a la derecha y cinco con giro a la izquierda. El circuito secundario tiene ocho curvas de las cuales cinco son con sentido de giro a la derecha y tres con giro a la izquierda. El circuito terciario tiene seis curvas, de ellas cinco con giro a la derecha y una con giro a la izquierda.


El radio mínimo de curva es de 30 metros en el punto kilométrico 0,925 de los circuitos primario y secundario. El radio máximo de curva es de 202 m en el punto kilométrico 0,55 del circuito primario y secundario.
La rampa máxima es de 2 en el punto kilométrico 1,698 con 25 m de longitud. La pendiente máxima de bajada es de 9 en el punto kilométrico 3,325 con 289 m de longitud. El peralte máximo es de 2,5 en los centros de la curvas, y el mínimo de 1,5 en la recta.

 

Instalaciones
La totalidad del trazado dispone de iluminación, lo que permite la realización de pruebas nocturnas.
Dispone de dos pistas para cursos de formación, una de ellas deslizante y la otra para 4x4, teniendo la primera una longitud de 1.200 metros, lo que la convierte en la mayor pista escuela deslizante de España.


Curiosidades
Fue utilizado como set de rodaje en secreto de la campaña publicitaria de Movistar "Somos Azules" con Dani Pedrosa y Sete Gibernau cuando la empresa cambió la línea gráfica y creó el logo de la "M".
El circuito ha aparecido en varias ocasiones en videojuegos como la saga Castrol Honda Superbike, así como en otros videojuegos como Evolution GT.