Información

ORGANIZACIÓN

  1.     Inscripción: La inscripción se podrá realizar desde una hora antes de abrir pista,  es necesario presentar el DNI o el carnet de la licencia federativa.
    Comprobar datos, abonar el seguro y recoger la pegatina de acceso a pista.
    Tambien habrá que inscribirse para el servicio de fotografía y recoger el dorsal para los participantes que quieran el servicio.
  2.     Todos los pilotos deberán tener la licencia federativa en vigor o en su defecto haber contratado una póliza de asistencia medica.
  3.     Solo podrán acceder a pista aquellos pilotos que poseen la pegatina identificativa de su tanda.
  4.     Todos los pilotos deberán ir convenientemente equipados con mono, casco, botas y guantes. Igualmente, las motos tienen que estar en perfecto estado de marcha sin perdidas de aceite o liquido refrigerante.
  5.     Bajo ningún concepto ni circunstancia se puede cambiar el sentido de giro del circuito.
  6.     En caso de avería o caída, deberá retirar la moto de la pista lo antes posible, con el fin de evitar accidentes.
  7.     Está totalmente prohibido pararse en la pista durante los entrenamientos.
  8.     Los demás pilotos no se podrán parar a ayudar, ya que eso provocaría situaciones de más peligro. Los comisarios se encargarán de ayudar o poner la asistencia necesaria.
  9.     En caso de que la organización considere temerario el pilotaje de algún piloto, o no esté identificado con la pegatina de su tanda, tenga la moto en mal estado, este será retirado inmediatamente de la pista o incluso de las instalaciones.
  10. Los monitores van identificados con chalecos y se encuentran en la pista comprobando el cumplimiento de las normas para la seguridad de los participantes. Si algún piloto no cumpliese las normas, estos se verán obligados a su expulsión.

 

NORMAS DE SEGURIDAD

Hay que saber y tener muy en cuenta el significado de las banderas, que es el siguiente:

Bandera roja:

Interrupción de la tanda. Indica que la tanda se ha interrumpido al existir un peligro en pista para los demás pilotos. Se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad. No se puede adelantar.

Bandera amarilla:

Señal de peligro. Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. No se puede adelantar.

Bandera amarilla con franjas rojas:

Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista.

Bandera verde:

Pista libre. La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.

Bandera a cuadros:

Final de la tanda. La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todas las motos deberán entrar en los boxes.

Bandera negra:

Obligación de entrar en boxes. La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga el mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicado inmediatamente.